martes, 15 de enero de 2008

Sobre la seguridad publica



Asi esta el crimen hoy.


encima de la seguridad publica. es curioso que toque tan delicado tema

no he sido precisamente durante toda mi vida un ciudadano modelo,podriamos decir que he estado lo suficientemente de ambos lados,para reconocer que hice mal,y para decir que no he hecho el suficiente bien.

Pero bueno...deja de temblar o hacer mueca, no voy a culpar nadie,especialmente menos a aquellos que no hacen nada por la seguridad de su pais,de su ciudad, de su familia,o de si mismos.


Parece imposible no? insolusionable. Mas armas.Mas tecnologia y que la frase Mano de hierro se vuelva propaganda moda,alimento y diversion.

aun con todo eso un encima un ciudadano podria simplemente salir,tomar un arma salir y matar a alguien. robar,violar,conspirar contra el pais,en un rampage decidido a destruirlo.

Se ha hablado hasta el cansancio,mas en platicas recreativas por civiles, que en verdaderas discusiones organizadas por nuestros lideres sobre como aplacar el problema.

Se ha escuchado la queja(creanme si la escuchan,solo que la ignoran lo mas posible) de el pueblo

sobre que el indice de delincuencia debe decrementar,vaya aun si un indice de delincuencia bajo
nos hiciera un pais ya no digo de priemero,si no de segundo mundo, creo yo sinceramente que el mexicano dudaria mucho, aun asi, en exponerse para hacer un pais mejor

por eso lanzo una serie de preguntas.


¿Porque se siguen reclutando policias? los matan,los desarman,les roban y aun asi la fila de reclutas es larga.

¿donde radica mayormente la raiz del crimen en mexico? en la oportunidad?,en la necesidad?

en la facilidad?,en el gusto profesional?



ok. se ha hablado hasta el cansancio..


pero.¿se ha entrenado objetivamente alos elementos hasta el cansancio?

¿ se ha hecho un analisis pertinente,real y consiso sin estupideces cientificas,sin alardes pseudointelectuales,por parte de gente que relamente ha vivido el crimen de cerca?


nota: jamas mencione a la sociedad,al contenido televisivo,ala gran propaganda de armas y violencia por parte de musica,peliculas o su contraparte, de campañas de pacifismo en contra de las mismas,que para el caso solo compiten publicitariamente,y la idea se pierde en el trabajo.


por que la solucion no esta en ellos. esta en convertir al ciudadano en un ser responsable y sobre todo capaz de mantener la seguridad publica por gusto propio.


o en crear aun mejor elemento que nos proteja y pueda llevar a cabo tan extraña mision que es

cuidar al pais.



No hay comentarios: