viernes, 24 de agosto de 2007

El humano voltea a ver,consume,es feliz.









hoy en dia es normal, toparnos cada vez mas con los diseños y aplicaciones que el modelo actual, de medios masivos de difusión, publicidad y mercadotecnia consideran aptos para hacernos comprar, como seres de consumo por naturaleza, vivimos arrasando lo que este a nuestro alrededor, lejos de las necesidades básicas, hoy en día nuestras conductas se ven cada vez mas guiadas por ringtones, sms y apreciación de contenidos temáticos tanto electrónicos, como visuales. Independientemente de las necesidad, o de el atractivo del producto que nos vendan, la saturación en el mercado, o el fenómeno de compra, a largo plazo nos hará consumir dicho producto de una manera u otra.

Entonces si es tan fácil venderle un producto al público ¿Qué hace tan difícil e importante es el papel del psicólogo en la mercadotecnia?, esa es una pregunta que podría contestarse de manera concreta; Las conductas de un consumidor de cualquier mercado están guiadas por un complejo de situaciones y eventos tanto ajenos y propios a el, su alcance económico y los factores socioculturales que le afecten. Por lo tanto el conocimiento de todos esos factores así como la manipulación de los mismos en cierto grado aseguran la compra/venta de un producto .Así pues la psicología como herramienta dentro de la mercadotecnia es una aplicación estratégica de importancia básica para una campaña publicitaria o la venta exitosa de un producto

Existe una serie de teorías y formas de comprensión de la conducta del consumidor, basadas estas a su vez en estudios de campo y experimentos, otras creencias como en cualquier otra ciencia son basados en simple expectativa sin análisis previo lo curioso de esto, lo realmente curioso es que ambas tienen validez en el campo de las ventas, ya que independientemente de lo que los grandes académicos y estudiosos de la materia, descubran en sus estudios, al corporativo no le importa como se haga, mientras se haga, además que el humano como un ser caótico por naturaleza lo que hoy es moda, podría ser historia gracias a una campaña novedosa.



Que hermosos somos.

de cuanta abundancia gozamos






gastamos tiempo.





cuando deberiamos comprarlo.

No hay comentarios: